Futuro

Conexiones de datos súper veloces, video de alta definición sin necesidad de cables, información que aparece exactamente cuando y donde la necesita; cambiarán la manera en la que trabajarás y jugarás en los próximos años.

Las tecnologías de la información estarán en todos lados, como la electricidad. Nos costará describir nuestras vidas antes de ellas. Habrá desafíos y problemas, pronostican, pero los gobiernos, las empresas y los ciudadanos aprenderán a ser parte de la solución. “La mayor parte del mundo se beneficiará de la mayor conectividad y experimentará más eficiencia y mejores oportunidades”, aseguran Schmidt y Cohen.

Ambos ven más ventajas que desventajas de la nueva era digital. Dicen que a lo largo de la historia, la llegada de nuevas tecnologías de la información le quitó poder a los intermediarios tradicionales, como los reyes, los obispos y las élites.

El acceso a la información significó nuevas oportunidades para participar, exigir cuentas a los poderosos y modificar el curso de la política. Los gobiernos siempre encontrarán maneras de manipular estos nuevos niveles de conectividad -dicen los autores-, pero la red se las ingeniará para estar un paso delante. Ya que por la manera en que la tecnología está estructurada, favorece a los ciudadanos”.

 

picasion.com_19d02d3ef5f8aea647c6c5ec79538ba9

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s